telecincoTelecinco despide el Campeonato del Mundo de MotoGP más seguido de la historia (30,4% y 3.073.000) con el GP de Valencia como la carrera más vista de todos los tiempos (53,5% y 5.903.000).
La victoria de Lorenzo y la consecución del título mundial por parte del piloto mallorquín ha otorgado a Telecinco el mejor resultado histórico en una carrera de esta competición alcanzando un espectacular 56,7% de share y 7.079.000 de espectadores en el minuto de oro (14:46 horas).

La cita de Cheste ha superado así los registros marcados por las que hasta ahora eran las carreras más vistas de la historia: la de 500 cc. de 1999 en Río de Janeiro (5.145.000 y 40%), ofrecida por TVE 1, y la del GP de Valencia de 2013 (4.978.000 y 43,8%), emitida en Telecinco.

La carrera en directo de la categoría reina del GP de Valencia se convirtió en la emisión más vista del día, lideró de forma absoluta su franja con más de 5,2 millones de espectadores y 47,5 puntos de ventaja sobre Antena 3 (6,0% y 662.000).

Arrasó con un 57,9% en target comercial, en todos los segmentos de espectadores, clases sociales y mercados geográficos con los hombres (61,2%) y espectadores de 25 a 54 años (59,0%) como mejor público, destacando también en 55 a 64 (55,9%) y en jóvenes (53,0%).

Con el resultado del GP de Valencia, la categoría reina ha finalizado esta temporada con el mejor dato de su historia con un 30,4% y 3.073.000 de espectadores de media, incrementado el dato respecto a 2014 (28,4% y 2.758.000).

La victoria de Lorenzo en el Mundial otorgó a Telecinco su mejor resultado en sobremesa (28,3%) desde 16 de junio del 2010, cuando Telecinco emitió el partido del Mundial de Sudáfrica (España – Suiza), y el liderazgo absoluto del día con un 16,8%, 3,7 puntos por encima de Antena 3. «Gran Hermano: el debate» (17,7%) hizo que la cadena también liderase el late night (22,4%).

Las carreras de las categorías de Moto2 y Moto3 del GP de Valencia también lideraron sus respectivas franjas alcanzando un 28,2%-1.780.000 y 24,2%-1.295.000, respectivamente, creciendo ambas en target comercial (31,9% y 30,4%, respectivamente).

El Mundial de Moto2 cierra el año prácticamente repitiendo el resultado del año pasado, con una media de 20,1% y 1.236.000 espectadores superando a Antena 3 en 7,5 puntos

El Mundial de Moto3 también lidera su franja con un 15,3% y 859.000 espectadores de media, y una distancia de 2,7 puntos frente a Antena 3.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.