Ayer, 30 de noviembre, la emisión de El Gran Debate convirtió a 13tv en líder de participación social. El cruce a tres bandas entre Pedro Sánchez, Albert Rivera y Pablo Iglesias generó 295.000 comentarios y un share social del 68%, lo que supone una audiencia social de 887.000 personas.
A través de la pequeña pantalla, el especial de Alfredo Urdaci sobre el debate fue seguido por 755.000 espectadores y el análisis posterior en El Cascabel igualó el récord histórico que registró el espacio de Antonio Jiménez el día de su estreno, un 4,2%. Con estos datos, 13tv se convertía en la sexta opción nacional, sólo superada por las generalistas.
Con estos datos registrados en el último día de noviembre, 13tv bate un nuevo récord, el cuarto en el año 2015. La gran cobertura realizada de acontecimientos de enorme relevancia internacional como los atentados de París y la especial atención prestada a noticias como la campaña electoral y la situación en Cataluña han contado con un gran respaldo de los espectadores.
Por programas, la gran mayoría de los espacios ha concluido noviembre como el mejor mes de su historia. Más Claro Agua, con Isabel Durán al frente, obtiene el mejor dato mensual en las mañanas de 13tv con un 3,1 %. Los informativos vuelven a anotar grandes datos, consiguiendo los mejores índices para el equipo liderado por Alfredo Urdaci.
Al Día 1 con María Pelayo y Marian Viñas obtiene un 2,2% de share mensual, el mejor dato en toda la vida del programa. Lo mismo sucede con la segunda edición presentada por Alfredo Urdaci y María Rodríguez Vico, que finaliza noviembre con un 2% de share medio.
El Tiempo y los Deportes también firman grandes datos con Marc Redondo, Felipe del Campo, Santi Burgoa y Ricardo Altable al frente. La información metereológica emitida el pasado 23 de noviembre se convirtió en la edición más vista de la temporada con 317.000 espectadores. Al Día Deportes 1, presentado por Santi Burgoa, firma el mejor mes de su historia, mientras que Al Día Deportes 2 con Felipe del Campo y Ricardo Altable anotó el pasado 17 noviembre el mejor dato de la temporada con 371.000 espectadores.
Prime Time
En el prime time, El Cascabel, con Antonio Jiménez al frente del equipo, sigue creciendo un mes más. El debate político nocturno de 13tv logra en noviembre el mejor mes de su historia con un share medio de 3,1%.
En la madrugada de lunes a jueves, Detrás Verdad sigue creciendo con Patricia Betancort y David Aleman. El espacio de actualidad social y judicial firma el segundo mejor mes de su historia y la entrega más competitiva el 30 de noviembre con un 3,7% de share. Estos datos también son compartidos por la edición del fin de semana. La emisión de los sábados con Nieves Herrero concluye noviembre como el mejor mes de la temporada con un share medio del 2%.
Fin de Semana
La Marimorena capitaneada por Carlos Cuesta vuelve a anotar este mes grandes datos de audiencia y cierra noviembre como el mejor mes desde el inicio de sus emisiones con un 3,4% de share. Destaca el programa emitido el 15 de noviembre. Dos días después de los atentados de París, el espacio firmó el mejor dato de toda su historia con un 3,9% de share y 672.000 espectadores.
Viva el Cine Español
Manolo Escobar volvió a triunfar en Viva el Cine Español, con Inés Ballester y Ricardo Altable. La película ¿Dónde estará mi niño? se convirtió en el film más visto y competitivo de la historia del ciclo de cine español con un 4,71% de share y 812.000 espectadores.
En lo que respecta al Ciclo de Cine Western presentado por Irma Soriano, dos títulos se han colado entre los films con mejores resultados de la cadena. Las aventuras de El vigilante de la diligencia anotaron el 6 de noviembre un 4,60% de share, convirtiéndose en el tercer western más competitivo de los emitidos. Por su parte, El Valle de la Ira se convirtió el 2 de noviembre en el segundo western más visto de la cadena con 527.000 espectadores.
Prensa