Con un 15,1% de cuota de pantalla, medio punto más que hace un año, Telecinco fue en noviembre, por 15º mes consecutivo, la cadena de televisión más vista. Es casi un punto más que la segunda clasificada, Antena 3, que cierra con un 14,3%.
Entre los jóvenes de 13 a 34 años, la cuota del canal de Mediaset sube al 17,2%, más de tres puntos por delante que la cadena de referencia de Atresmedia (13,9%).
La 1 baja del umbral de los dos dígitos, y se queda en el 9,7% de cuota de pantalla. Detrás se sitúan La Sexta (7,7%) y Cuatro (6,7%). Las cadenas autonómicas agrupadas en la FORTA suman una cuota del 7,5%. De ellas, la catalana, TV3, es la más vista (13,1%).
Entre los canales de tercera generación, lidera por 44º mes consecutivo FDF, con un 3,1% de los espectadores. Seis décimas por detrás queda la segunda, Neox (2,5%). Y en tercera posición, Divinity y Nova, con sendos 2,4%. Les sigue 13TV, que, con un 2,3%, alcanza su máximo mensual. Destaca el mínimo mensual de Mega, con un 1,8%.
Por grupos, lidera de nuevo Mediaset España, con un 30,1% del público, más de un punto por delante de Atresmedia (28,7%) y casi el doble que RTVE (15,9%).
Entre las emisiones más vistas de noviembre, y junto al inevitable fútbol, destacan la última prueba del Mundial de MotoGP y la película Ocho apellidos vascos, ambas en Telecinco.
Prensa