telefonicaMovistar Fusión con una planta de 4 millones y 1,5 millones de líneas móviles adicionales, crece el 14% y el 9% interanual respectivamente, tras la mejora secuencial de la ganancia neta (126 mil nuevos clientes en el trimestre vs 16 mil en el segundo).
“Movistar Fusión” continúa siendo la principal palanca que impulsa el crecimiento de los clientes de valor, ya que casi un 90% de las altas del trimestre incorpora nuevos servicios y un 51% corresponde a clientes totalmente nuevos en “Movistar”. Como resultado, el 28% de los clientes de “Movistar Fusión” cuenta con fibra ultrarrápida de 100 ó 300 Mb y el 58% con TV de pago, incluyendo 120 mil clientes con TV vía satélite.

Los accesos minoristas de banda ancha suman 5,9 millones y crecen el 1% interanual tras registrar una ganancia neta en julio-septiembre de 45 mil accesos (-67 mil en abril-junio). Esta ganancia neta es la mejor desde el lanzamiento de “Movistar Fusión” y está apoyada en el éxito de “Movistar Fusión+”. Por su parte, los accesos de fibra aceleran su ritmo de crecimiento a pesar de la estacionalidad del periodo, con una ganancia neta de 230 mil accesos en julio-septiembre y una planta de dos millones. La planta de accesos de televisión de pago asciende a 2,5 millones (1,6 veces frente a septiembre de 2014), con una ganancia neta en julio-septiembre de 275 mil accesos. Finalmente, los accesos móviles se sitúan en 17,3 millones, el 3% inferior interanualmente. Los clientes LTE alcanzan tres millones, más del doble que hace un año y la penetración LTE se sitúa en el 19% (+11 p.p. interanual).

Respecto a las cifras financieras, los ingresos por operaciones del trimestre alcanzan 2.998 millones de euros, creciendo por primera vez desde el tercer trimestre de 2008 (+0,2% interanual, +1,3 p.p. secuencialmente). Los ingresos de los nueve primeros meses del año totalizan 8.842 millones, con un descenso del 1,6% interanual. En cuanto al OIBDA, en el trimestre, esta partida alcanza 1.335 millones de euros y desciende un 2,9% interanual en términos orgánicos, por el incremento en los costes derivados de la mayor compra de contenidos de TV. En enero-septiembre el OIBDA totaliza 3.933 millones de euros, con un descenso del 4,2% interanual en términos orgánicos. El margen OIBDA se sitúa en el 44,5% tanto en el trimestre como en los nueve primeros meses del año.

Por último, el CapEx asciende a 1.310 millones de euros en los nueve primeros meses del año, el 10,4% superior al mismo periodo del año anterior. El incremento en el CapEx está relacionado con el intenso esfuerzo de modernización de la red que continuará fortaleciendo el liderazgo en calidad de la Compañía.

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