fox“The Walking Dead” ha superado con contundencia sus registros de anteriores temporadas y se convirtió en el número uno de su franja horaria en los 18 mercados de Europa y Asia.

En mercados clave como España, Reino Unido, Alemania y Holanda, el estreno del primer episodio se convirtió en la emisión con más audiencia de la historia del canal.

Concretamente en España, el primer episodio de la nueva temporada  ha sido la premiere más vista de “The Walking Dead” hasta la fecha, alcanzando un 2.4% de share en su franja horaria. Si lo comparamos con los datos de la temporada anterior, la audiencia de “The Walking Dead” ha aumentado un 5% con respecto al estreno del año pasado y ha crecido un 18% si lo comparamos con la audiencia media de la quinta temporada. Merece la pena destacar también que durante la emisión del estreno, FOX no sólo lideró el pago sino que, además, logró superar a un gran número de canales en abierto.

Hernan Lopez, Presidente y CEO de FOX International Channels ha afirmado: «En todo el mundo, FOX es sinónimo de ‘Primero en FOX’ y ahora claramente también significa ‘Primero en audiencias’. Estamos encantados de ver cómo nuestra serie número 1 sigue alcanzando tan buenos datos en FOX y estamos convencidos de que esta temporada continuará aunando el entretenimiento explosivo y las audiencias”.

El estreno experimentó un aumento del 17% de audiencia en los 18 mercados que cuentan con medición con respecto a la anterior temporada y multiplicó por 5 la media del prime time del canal en esos territorios. El estreno congregó a 4.3 millones de espectadores aumentando los resultados del año pasado en un 25%.

Analizando las audiencias por regiones, en Reino Unido, donde la emisión de “The Walking Dead” coincidió con partido de fútbol que enfrentó a Lituania con Inglaterra, el estreno alcanzó la mayor audiencia nocturna de la historia de FOX, concretamente un 11% más de audiencia que el estreno del año pasado. FOX se convirtió así en el canal de pago más visto en su franja, con una audiencia cuatro veces mayor que su rival directo.

En Alemania, el estreno de “The Walking Dead” consiguió la mayor audiencia de la historia de FOX, alcanzando un nuevo record de 3.7% de share entre hombres y mujeres de 14-59. El estreno de la serie en Holanda se convirtió en la hora de entretenimiento con más audiencia de FOX, alcanzando un 153% más de adultos de más de 6 años con respecto al estreno de la temporada anterior y consiguiendo un 37% más de audiencia que el final de la quinta entrega. En Corea, “The Walking Dead” superó los datos del estreno del año anterior en un 77% en el total de la televisión de pago. El estreno también experimentó un impresionante 375% de crecimiento en audiencias de entre 25-39 años con respecto al año anterior. El estreno en Taiwán aumentó un 18% comparado con la premiere de la segunda parte de la quinta temporada, y fue el único programa en lengua extranjera en meterse en el top 10 de la televisión en su franja horaria. En el caso de los Países Bálticos, el estreno de “The Walking Dead” se situó como primera opción en el pago en Croacia y Eslovenia.

“The Walking Dead” se estrenó de forma simultánea en los 127 mercados de FOX el pasado 12 de octubre, reforzando la estrategia del “Primero en FOX” de la compañía y reafirmando el compromiso con sus espectadores para ofrecerles el mejor entretenimiento antes que nadie.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.