A Storytelling Company (Grace), Thunderbird y Beyond Screen Production informan sobre el próximo lanzamiento de la esperadísima serie infantil Beat Bugs, que estará disponible en Netflix en verano de 2016.
Beat Bugs presenta un maravilloso universo habitado por divertidos personajes creados por el director, guionista y productor Josh Wakely. Este proyecto ha sido posible tras obtener los derechos mundiales de Sony/ATV Music Publishing sobre la reproducción del repertorio de los Beatles.
Beat Bugs incorpora temas del catálogo «Northern Songs» de John Lennon/Paul McCartney para narrar melódicamente historias motivadoras, vitalistas y llenas de esperanza. Los personajes de Beat Bugs son bichitos divertidos, aventureros y tienen un don especial para meterse en líos. Se trata de cinco buenos amigos (Jay, Kumi, Crick, Buzz y Walter) con personalidades muy distintas, aunque todos desprenden un encanto y energía propia de niños de cinco años, tan traviesos como adorables. La pandilla explora, aprende y vive sus aventuras en el frondoso jardín de una preciosa casa, que para ellos es todo un universo.
En cada episodio, la trama y las aventuras de los cinco personajes se mezclan con las famosas canciones de los Beatles. Eddie Vedder, Pink, James Bay, Sia, The Shins, Of Monsters and Men, Chris Cornell, Regina Spektor, James Corden y Birdy, serán algunos de los cantantes encargados de versionar los temas más emblemáticos de la banda de Liverpool. En los próximos meses continuarán anunciándose más músicos y cantantes de renombre que se sumarán al proyecto. Algunas de las canciones de los Beatles que toda la familia podrá disfrutar son Help!, All You Need Is Love, Come Together, Penny Lane, Yellow Submarine, Lucy In the Sky with Diamonds, Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band y Magical Mystery Tour.
“Me apasiona poder participar en el proyecto Beat Bugs de Josh”, asegura el músico estadounidense Eddie Vedder. “Es una serie infantil magnífica, que combina una animación preciosa con historias estupendas y, por supuesto, con algunas de las mejores canciones de la historia”.
“No es nada frecuente ver una serie para niños totalmente única que encaje a la perfección con Netflix”, afirma Andy Yeatman, director de contenidos infantiles originales en Netflix. “Lo que han creado Josh y su equipo no es solo una serie infantil fascinante y llena de enseñanzas para la vida, sino que también atraerá a otras generaciones, ya que los padres y los abuelos podrán disfrutarla en compañía de los más pequeños”.
“El hecho de presentar Beat Bugs en Netflix y poder contar con una plataforma como esta para versionar canciones de éxito universal y ofrecerlas a las familias de todo el mundo es una experiencia emocionante y muy gratificante”, explica Josh Wakely”. “He contado con el apoyo de socios fantásticos gracias a los cuales este concepto es ya una realidad. La serie es una clara muestra de que lo más importante para Grace es contar historias de forma innovadora y fresca”.
Beat Bugs es el primer proyecto de Grace: A Storytelling Company, el sello independiente para el desarrollo de cine y televisión propiedad de Josh Wakely y Trevor Roy, productor ejecutivo de la serie. Además, el reconocido grupo de producción de cine y TV Thunderbird se ha sumado como socio de coproducción, al igual que lo ha hecho Beyond Screen Production, mientras que los estudios Atomic Cartoons, propiedad de Thunderbird, serán los encargados de dotar de animación a la serie. Beat Bugs será representada internacionalmente por Beyond Distribution.
Prensa