orangeEl logro ha sido sido posible utilizando equipamiento Huawei España integrado en la red 4G+ de Orange. En concreto, se ha desplegado una solución LTE, basada en el estándar 3GPP LTE Advanced Pro.

La experiencia realizada en Valencia constituye una demostración de la capacidad de crecimiento en velocidad de descarga y capacidad de las redes 4G+ para los próximos años. Según aumenta la demanda de tráfico de los clientes, Orange amplía la capacidad de su red 4G+ añadiendo portadoras y usando más espectro radioeléctrico en forma de nuevas bandas de frecuencia.

En la actualidad, la red de Orange en las principales zonas urbanas en España ya tiene 2 portadoras 4G, o 3 en zonas de alto consumo o “hotspots”. Con el tiempo, esta capacidad irá ampliándose a 4 ó 5 portadoras en función de la demanda de tráfico.

Éste es un paso más de la apuesta de Orange por la innovación tecnológica de su red. Orange fue ser el primer operador en España en alcanzar 570 Mbps en la red móvil y en ofrecer 1Gbps simétricos en una red comercial de fibra, ambos hitos conseguidos en Febrero de este año.

Orange está especialmente bien preparada para este crecimiento en España debido a las bandas de frecuencias de 2600 MHz y 3500 MHz adquiridas este año, que se suman al espectro 4G en 800, 1800, 2600 e incluso 2100, ahora utilizada para 3G. En función del estado del ecosistema tecnológico (equipos de redes y terminales) disponible en el momento de necesidad, se podrán utilizar estas nuevas bandas en 4G o en 5G.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.