bein-sports-ligaBein LaLiga finaliza el año 2017 como el canal dedicado al fútbol nacional más seguido en la televisión de pago en España con una audiencia media del 2,3%. El canal ha liderado durante todo el 2017 exceptuando junio, julio y agosto, meses en los que no se disputa competición regular. Nunca se había dado la situación en la que un canal de fútbol se consolidara en la cima de la televisión de pago en España.

El Clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona del pasado 23 de diciembre es la emisión más vista de 2017 en Bein LaLiga, consiguiendo reunir de media frente al televisor a más 1,8 millones de espectadores, alcanzando un 24,08% de share, y hasta el 61,94% si se toma como referencia sólo la audiencia de los canales de pago.

Por detrás se sitúan el enfrentamiento entre el Real Madrid CF y el Atlético de Madrid de la pasada temporada con más de 1,5M de espectadores o el Real Madrid CF – Real Betis de la actual campaña también superando los 1,5M de espectadores. También obtuvieron buenos datos de audiencia los encuentros del actual curso entre FC Barcelona y Sevilla FC con más de 1,3M de espectadores o el estreno del Wanda Metropolitano en LaLiga, un encuentro que enfrentó al Atlético de Madrid y al Málaga CF y que fue seguido por más de 800.000 espectadores.

Más de diez retransmisiones han superado el millón de espectadores en el canal a lo largo del año, situando a Bein LaLiga en la cabeza de los canales de televisión de pago. Las 20 emisiones más vistas del año en la TV de pago son contenidos de fútbol y más de la mitad pertenecen a los canales Bein LaLiga o Bein Sports.

Además del mejor fútbol en directo, Bein LaLiga brinda a sus espectadores la oportunidad de seguir una programación ambiciosa, versátil y atractiva con programas de producción propia como LaLiga Docs, Offside y BeinSide, o espacios de información y análisis como Xtra o El Club.

Estas cifras de audiencia ponen de manifiesto el esfuerzo de Bein LaLiga por mantenerse como el canal dedicado al fútbol nacional más visto en España, a pesar de las dificultades para medir audiencias en la televisión de pago y obtener datos reales y fiables en cuanto al share y número de espectadores.

Prensa

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