La creciente disponibilidad de los servicios de banda ancha ultrarrápida ha permitido incrementar el número de Clientes de fibra en 149.000 en el trimestre hasta los 2,68 millones, un 21,6% más que doce meses antes.
La oferta de servicios de fibra de Vodafone en España llegaba el 31 de diciembre a 20,1 millones de unidades inmobiliarias, de las cuales 10,3 millones forman parte del despliegue de red de fibra propio o compartido.
Además, Vodafone continúa con el despliegue de la tecnología Docsis 3.1 en su huella de fibra, permitiendo velocidades de hasta 1Gbps en más del 70% de su huella de fibra y en despliegues compartidos.
El número de Clientes de Vodafone España de banda ancha fija también subió hasta los 3.356.000 a 31 de diciembre de 2017.
Televisión
La cartera de Clientes de Vodafone TV sigue creciendo un trimestre más, con un incremento de 38.000 en estos tres meses hasta los 1,37 millones.
En noviembre de 2017, Vodafone TV integró Filmin, la plataforma especializada en cine independiente y cine español que cuenta con más de 10.000–de ellos más de 7.000 películas-. Filmin supone un complemento perfecto para completar la oferta de contenidos de Vodafone One TV, que ya cuenta con cine bajo demanda con Videoclub (cine de estreno -40 nuevos títulos mensuales- y cine de librería -550 títulos simultáneos-), canales lineales de cine (Hollywood, TCM, Sundance TV, Somos…) y plataformas de contenidos ya integradas como Netflix y HBO España. En total, más de 40.000 títulos disponibles simultáneamente en una única plataforma posicionan la propuesta de Vodafone como la mayor oferta de cine y series del mercado español.
Telefonía móvil
La base de Clientes de contrato de telefonía móvil de Vodafone España aumentó en 30.000 en el trimestre, alcanzando los 11,6 millones, 220.000 más que un año antes. Por otro lado, la cartera total de Clientes de telefonía móvil se acercó a los 14,4 millones a final del trimestre.
El volumen de datos facturables en la red de Vodafone España creció un 63,3% en el último trimestre, impulsado por el lanzamiento de la nueva familia de Vodafone Pass –Video y Maps, que se añadieron a los ya existentes Chat Pass, Social Pass y Music Pass-, así como por el mayor volumen de datos móviles incluidos en los planes de precios y el creciente número de usuarios que visitan nuestro país.
El liderazgo en red móvil, avalado un año más por el informe independiente de P3, y confirmado por Ookla y Opensignal, sigue elevando el número de Clientes con dispositivo y plan de precios 4G, que superaba a 31 de diciembre los 8,6 millones, 1,4 millones más que 12 meses antes.
A 31 de diciembre de 2017, la red 4G+ se había extendido a más de 1.100 poblaciones, que ya pueden disfrutar de velocidades de hasta 350 Mbps.
Además, durante este trimestre se ha presentado la tecnología de red denominada MEC (Multi-access Edge Computing), que permite reducir la latencia (o retardo) en la red comercial en más del 90%. Este anuncio se suma al lanzamiento de 4,5G en Madrid y Salamanca en el trimestre anterior que permite incorporar a la red 4G tecnologías propias de 5G.
Total Convergence
Gracias a su liderazgo en red móvil, el mayor alcance de su oferta de fibra y la nueva velocidad de banda ancha fija ultrarrápida hasta 1Gbps simétrico, así como a la evolución de Vodafone TV, Vodafone España ha reforzado su propuesta convergente. Este avance se refleja en el crecimiento en un 13,1%, en el último trimestre, de los ingresos por servicios convergentes en el segmento residencial. Además, la cartera de Clientes de Vodafone One cerró el trimestre con 45.000 más que tres meses antes y 369.000 más que hace un año, hasta superar los 2,5 millones al cierre de diciembre.
Resultados financieros
Vodafone anuncia hoy sus resultados financieros del tercer trimestre de su año fiscal, desde el 1 de octubre al 31 de diciembre de 2017, en España. En estos tres meses, los ingresos por servicio alcanzaron los 1.144 millones de euros, un 2% más* que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos totales ascendieron a 1.257 millones de euros en el trimestre, un 0,3% más* que un año antes.
Este crecimiento se debe tanto al aumento de la cartera de Clientes como a los nuevos planes de precios lanzados a principio de año, si bien ambos efectos se vieron parcialmente compensados por el impacto de las campañas promocionales lanzadas en un entorno crecientemente competitivo.
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