La Formula 1® continúa su mini gira asiática, por los que llegamos al Gran Premio de Azerbaiyán, en el Circuito de la ciudad de Baku, para una nueva carrera. Del 26 al 29 de abril, en Movistar Formula 1® (dial 57). Sólo en Movistar+ la nueva temporada de Formula1® al completo y en exclusiva.
El Circuito Shanghai nos ofreció la mejor carrera hasta el momento desde que comenzó el Mundial. Dos de la claves fueron los 80 adelantamientos en pista. Max Verstappen, con una conducción agresiva al ver posible la remontada, tuvo un golpe con Sebastián Vettel en la curva 14. Su compañero Ricciardo imprimió un ritmo rapidísimo, llegando con sus espectaculares adelantamientos a conseguir la victoria, por delante de los Ferrari y Mercedes de Kimi Raikkonen y Valtteri botas. Los pilotos españoles lograron puntuar, con Alonso en séptima posición y Carlos Sainz en el puesto noveno tras sufrir mucho con los neumáticos al final de carrera.
Este fin de semana llegamos al Gran Premio de Azerbaiyán, un circuito muy peculiar por la combinación de los tramos lentos, como Mónaco, y rápidos, como Monza. Tiene una longitud de 6.006 Km. La vuelta rápida la consiguió el año pasado Sebastián Vettel con un tiempo de 1’43»441. Esta carrera resolverá la incógnita sobre la igualdad entre Mercedes y Ferrari. La razón está en el propio trazado: en los sectores lentos la aerodinámica del monoplaza de la estrella puede acusar el aire sucio que reciba de los coches a los que esté persiguiendo. Un problema que repercute este año en el desgaste de los neumáticos.
Dani Ricciardo con su Redbull ganó el año pasado y después de la victoria en el Gran Premio de China está en el grupo de los posibles ganadores, pero no olvidemos a su compañero Max Verstappen, que nos asegura un buen espectáculo en un trazado tan técnico. McLaren, como indicó Fernando Alonso, tiene problemas los sábados en el calentamiento de los neumáticos para una vuelta de Clasificación, pero como dice el propio piloto: las carreras y los puntos se ganan los domingos. Se espera una carrera muy disputada con un Mundial donde tres pilotos se encuentran a menos de 15 puntos de diferencia.
Viernes 27 a domingo 29