Telemadrid cuenta, desde esta semana, con una nueva ventana de emisión a través de los televisores conectados. Ahora, los espectadores que cuenten con un televisor con la tecnología HbbTV (TDT Híbrida) podrán acceder a los programas e informativos de Telemadrid a la Carta en su propio televisor.

Para el usuario madrileño es muy sencillo, si cuenta con una televisión conectada a internet con HbbTV, únicamente tendrá que pulsar el botón rojo de su mando desde el propio canal sintonizado a través de la TDT y accederá a un entorno en el que podrá navegar por varias opciones para ver contenidos de Telemadrid. El interfaz de la aplicación es muy sencillo ya que diferencia en ‘A la Carta’ los contenidos entre programas, informativos y deportes, pudiendo ver en cualquiera de los tres entornos los vídeos completos.

A la carta los últimos 15 días
También se ofrece la posibilidad de buscar los contenidos por fecha, ofreciendo una búsqueda rápida entre los contenidos emitidos en la última semana o en los últimos 15 días. Los programas se mantienen accesibles durante 30 días, tiempo en el cual el espectador puede verlos tantas veces quiera.

El entorno híbrido de televisión con el estándar HbbTV es una nueva forma de consumir televisión y responde a las demandas de los espectadores, que reclaman cada vez más contar con opciones de acceso a sus programas preferidos directamente desde su televisor pero sin hacerlo necesariamente en directo. Según un reciente informe de Kantar Media, el 47% de los hogares españoles cuenta ya con una televisión conectada, de los que más de la mitad cuentan con tecnología HbbTV.

Nuevo récord de audiencia digital en el mes de marzo
Este nuevo desarrollo viene a reforzar la apuesta por el entorno digital en Telemadrid, que sigue cosechando buenos resultados. La web de Telemadrid cierra el primer trimestre de 2019 logrando los mejores datos de toda su historia al superar en el mes de marzo la barrera de los 2 millones de usuarios (2.107.052) y también sobrepasar los cinco millones de páginas vistas (5.035.447), según las mediciones de Google Analytics. Un crecimiento que supone este mes de marzo un 12,37% más de usuarios que los registrados durante el mes de enero y un 22,33% más de páginas vistas con respecto al comienzo del año.

Si echamos la vista atrás, la evolución es todavía más llamativa ya que con respecto al mismo mes del año anterior, el número de usuarios ha crecido un 123,75% y las páginas vistas un 108,12%.

Sin duda, una muestra de la confianza que los usuarios están mostrando en los contenidos que ofrece la web de Telemadrid. Un usuario eminentemente madrileño que consume los contenidos de Telemadrid.es a través de dispositivos móviles (83,4% de usuarios) y cuyo perfil mayoritario se sitúa entre los 35 y los 54 años.

Prensa

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.