Después de cuatro años de silencio cinematográfico una película de Alejandro Amenábar llega nuevamente a las pantallas de cine. Es Mientras dure la guerra, un film que cuenta los últimos meses de vida del escritor y filósofo Miguel de Unamuno, especialmente el incidente que le enfrentó al general José Millán-Astray el 12 de octubre de 1936 en el paraninfo de la Universidad de Salamanca. Un largometraje protagonizado por Karra Elejalde, Eduard Fernández y Nathalie Poza, que concursará por la Concha de Oro en la próxima edición del Festival de cine de San Sebastián.
Coincidiendo con su regreso al primer plano de la actualidad cinematográfica, Alejandro Amenábar se ha pasado por los estudios de TCM para seleccionar varios títulos de la programación del canal durante el mes de octubre, películas como El halcón maltés de John Huston; La invasión de los ultracuerpos, de Philip Kaufman, o Y tu mamá también, de Alfonso Cuarón. Largometrajes que han influido de distinta manera en la carrera de uno de los directores más prestigiosos del cine español de las últimas décadas.
Alejandro Amenábar debutó en 1996 con Tesis. A lo largo de su carrera ha ganado ocho premios Goya como director, guionista y compositor, y un Oscar de Hollywood a la mejor película en lengua no inglesa en 2005 por Mar adentro. Cada uno de sus trabajos, Abre los ojos, Los Otros o Ágora, se ha convertido en un gran éxito, tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Amenábar es un fino degustador de imágenes, capaz de diseccionar con precisión las obras de directores tan célebres como Steven Spielberg, Stanley Kubrick o Alfred Hitchcock. En octubre, los espectadores de TCM volverán a disfrutar con su particular manera de hablar y de entender el cine.
Jueves 26
22:00 Selección TCM: Programado por Alejandro Amenábar: El halcón maltés
22:05 El halcón maltés
Jueves 3 de octubre
22:00 Producción TCM: Programado por Alejandro Amenábar: La invasión de los ultracuerpos
22:05 La invasión de ellos ultracuerpos
Jueves 10 de octubre
22:00 Selección TCM: Programado por Alejandro Amenábar: Y tu mamá también
22:15 Y tu mamá también