Onda Cero cierra 2019 como la única cadena de radio que consigue crecer en los dos últimos años de manera consecutiva. Son datos del Estudio General de Medios que se acaban de dar a conocer y que sitúan la audiencia de la cadena generalista de Atresmedia al borde de los dos millones de oyentes diarios.
‘Más de uno’, con Carlos Alsina, cierra el año con un promedio de 1.255.000 seguidores, su mejor registro anual desde el año 2015. El programa matinal de Onda Cero consigue crecimientos de 50.000 seguidores anuales en los últimos dos años, lo que refrenda la fórmula de éxito del reciente ganador del Premio Ondas.
Por su parte, ‘Julia en la onda’, con Julia Otero, cierra 2019 con su mejor promedio anual histórico (+39.000 oyentes). Alcanza en esta ola los 580.000 oyentes, siendo el espacio de tarde que más crece. Son 81.000 seguidores más que hace un año, convirtiéndose en la mejor tercera ola de la comunicadora desde su llegada a Onda Cero hace 12 años.
Juan Ramón Lucas y ‘La brújula’ marcan el rumbo informativo a 372.000 personas; mientras que 208.000 se informan cada día con Elena Gijón y ‘Noticias mediodía’.
José Ramón de la Morena reúne cada noche en torno a ‘El transistor’ a 256.000 aficionados al deporte; mientras que en el fin de semana, Antonio Esteva y Javier Ruiz Taboada, logran emocionar con ‘Radioestadio’ a 547.000 y 333.000 seguidores los sábados y domingos, respectivamente, logrando el primero de los días el mejor dato anual desde 2016.
Jaime Cantizano y su ‘Por fin no es lunes’ acompañan cada sábado 569.000 personas; y a 620.000 cada domingo. Cantizano logra los sábados un crecimiento anual de 28.000 oyentes.
Cada fin de semana, 201.000 (sábado) y 303.000 (domingo) personas hacen las maletas con Esther Eiros y ‘Gente viajera’. El programa de turismo de Onda Cero experimenta el domingo un crecimiento anual de 43.000 individuos.