Radio Clásica, la emisora de música clásica de Radio Nacional, ha modificado su programación con una oferta alternativa debido a la crisis producida por el coronavirus. La campaña se lanza bajo el hashtag #MúsicaClásicaEnCasa
Los programas Longitud de onda, Café Zimmermann, Grandes ciclos, La dársena, A la fuente, Tapiz sonoro, Dos por cuatro, Orquesta de baile y El tranvía de Broadway se están emitiendo desde las casas de sus presentadores.
Otros como Sinfonía de la mañana, Música a la carta, 78 RPM, Postdata, El arte de la guerra o Gran repertorio volverán muy pronto.
Los conciertos de Fila cero, Los conciertos de Radio Clásica, Programa de mano y la ONE, que han sido cancelados, se han sustituido por interludios.
Todos los podcast siguen estando disponibles en la página web, con todos los conciertos, entrevistas, monográficos, historias musicales y el especial Beethoven 250. Y toda la actualidad de Radio Clásica, está disponible en sus redes sociales.
Para hacer que la buena música siga acompañando a sus oyentes durante el confinamiento, la emisora ha lanzado la iniciativa #MusicaClasicaEnCasa, que invita a todos los oyentes a compartir sus vídeos interpretando, cantando o escuchando sus obras favoritas.
Prensa