La parrilla de ‘Aragón TV’, modificada estos días por la crisis sanitaria, recupera ‘Esta es mi tierra’, en un nuevo formato, fuera de su espacio habitual ‘Aragón en abierto’, y adaptado a las medidas preventivas en vigor. De lunes a viernes, a partir de las 20:00 horas, el físico y “hombre del tiempo” José Manuel Salguero conducirá el programa desde su casa. Diariamente abrirá una ventana para mostrar la influencia que la climatología y la meteorología tienen en el día a día de la comunidad aragonesa.
El espacio seguirá ofreciendo su previsión diaria del tiempo y también mantiene la sección en la que los espectadores participan enviando fotografías y vídeos. De esta forma, a través del teléfono 670 00 67 71, «Esta es mi tierra» realizará un recorrido por toda la geografía aragonesa.
Día a día, «Esta es mi tierra» viajará por Aragón con la sección del «Pueblo oculto». Se trata de un juego en el que descubrir y conocer diferentes municipios de la comunidad. Los vecinos y vecinas de una localidad aragonesa, a través de los vídeos que harán llegar al equipo del programa, irán ofreciendo pistas sobre el pueblo.
A estas secciones, ya conocidas por los espectadores de «Esta es mi tierra», se añade «La naturaleza sigue viva«. Y es que el campo sigue dando frutos, los animales deben seguir siendo cuidados y alimentados y la vida en la naturaleza sigue su curso. Por ello, y de nuevo gracias a los vídeos que envíen los espectadores, el programa dará a conocer a personas que deben continuar con su trabajo diario, a pesar de las circunstancias.
Y ya que la obligación de todos es permanecer en casa, Mariano Navascués intentará hacer más llevadero este confinamiento. De su mano, «Esta es mi tierra» viajará por algunos de los paisajes más espectaculares de Aragón.
Lunes a viernes a las 20.00h