Más espectadores viendo el mejor cine. TCM está batiendo sus datos históricos de consumo durante la etapa de confinamiento. La audiencia del canal ha crecido un 84% respecto a febrero y se ha duplicado con respecto al mismo periodo del año anterior.
Estos datos se han mantenido sostenidos durante la segunda mitad de marzo y a lo largo del mes de abril y se han visto incrementados todavía de forma más notable durante los días de Semana Santa, que ha sido la semana con más audiencia desde que TCM inició sus emisiones en España en 1999.
El ranking de títulos más vistos en TCM durante el periodo de confinamiento lo encabeza Doce del patíbulo. Emitida el jueves 9 de abril, la película de Robert Aldrich ambientada en la Segunda Guerra Mundial congregó a 119.000 espectadores, una cifra que hace de esta emisión la más seguida de la historia del canal. En el listado de largometrajes con más audiencia figuran, además, propuestas tan variadas como La vida de Brian, de los Monty Python, Atrápame si puedes,de Steven Spielberg, El hombre que sabía demasiado, de Alfred Hitchcock o Poder absoluto, de Clint Eastwood.
TCM, que continúa reforzando su oferta bajo demanda, también ha visto incrementado su consumo en VOD donde los aficionados se han decantado por títulos como Carol o Una pastelería en Tokio.
“En estos momentos tan complicados TCM se ha convertido en un destino seguro en el que los espectadores tienen la garantía de que, en todo momento, van a encontrar un contenido que merece la pena”, ha dicho Daniel González, director general de las marcas de televisión de WarnerMedia en España y Portugal. “Estas cifras de audiencia demuestran que el cine de calidad siempre es atractivo. Nuestro público es muy amplio, desde aficionados que vuelven a ver sus películas preferidas, hasta jóvenes que las disfrutan por primera vez. Dentro de unas semanas, cuando vuelva la normalidad, nos gustaría poder pensar que, desde TCM, hemos contribuido a hacer más llevadera esta situación y a dar difusión a ese cine que tanto nos gusta, nos entretiene y nos emociona”.
TCM seguirá, a lo largo de las próximas semanas, apostando por las mejores películas y los mejores cineastas. Durante el mes de abril está ofreciendo especiales de programación dedicados a Al Pacino y a Alfred Hitchcock, con un programa de producción propia en el que el director Koldo Serra comenta las películas del maestro del suspense. El protagonista en mayo será Clint Eastwood. Cada día de ese mes TCM emitirá una película de este director y actor para celebrar su 90 cumpleaños.
Prensa