Ante la imposibilidad de acceder a las salas de proyecciones y con el objetivo de acercar la experiencia del Cine Doré a las casas, desde que se decretase el estado de alarma Filmoteca Española ha puesto todos sus esfuerzos en ofrecer contenidos online, lo que ha permitido además superar barreras espaciales y llegar a públicos de todas partes, no sólo de Madrid.
Esta oferta incluye desde el canal #DoréEnCasa en Vimeo, que pone a disposición de todas y todos títulos recuperados y restaurados recientemente por Filmoteca Española, así como materiales de archivo, hasta la canal #RetrospectivaDoré en Filmin, que ha acumulado 75.000 visionados desde su creación, lo que supone 130.000 espectadores. Para acompañar esta iniciativa, el equipo de Filmoteca Española también puso en marcha la colección #FilmotecaPresenta en Vimeo, a través de la cual diferentes cineastas presentan su película favorita incluida en la colección de Filmin.
Nuevos títulos programados en Filmin
Setenta días de confinamiento y setenta títulos de la #RetrospectivaDoré después, Filmoteca Española amplía su oferta con treinta y dos títulos más, que incluye una nueva sección titulada «Despertares», con películas coming-of-age. Además de esta ampliación, se pone en marcha la colección #OvejasNegras, una selección de 28 títulos olvidados de grandes maestros del cine como John Ford o Francis Ford Coppola, pasando por Ophüls, Tarkovsky o Rossellini.
Carlos Reviriego, Director de Programación de Filmoteca Española, valora la iniciativa: «Estamos muy contentos con la recepción que ha tenido la colección «Retrospectiva Doré» en Filmin durante estos meses, la cual ha permitido a través de esta plataforma española de cine en streaming dar mayor alcance a la labor de programación del Cine Doré en su esfuerzo por hacer dialogar el cine del pasado y el del presente. Además, las casi 50 video-presentaciones realizadas por cineastas y actores del cine español, que también seguiremos ampliando, nos han hecho ver el entusiasmo que ha despertado la iniciativa entre nuestros creadores y la industria cinematográfica».
Prensa