uefachampionsleagueEl partido de semifinales de la Liga de Campeones registró un 66,9% de cuota de pantalla y 14.114.000 espectadores y se convierte en el’Clásico’ con más audiencia de la historia.

La cadena pública lideró el martes con un 27,5% de cuota de pantalla. El partido Real Madrid-Barcelona fue el espacio más visto del día, con 14.114.000  telespectadores y un 66,9% de cuota, lo que le convirtió en encuentro más visto de la historia de la Liga de Campeones y en el’Clásico’ con más audiencia de la historia.  Registró el’minuto de oro’ a las 22.26 horas con 16.777.000 personas, un 71,9% de cuota. Además, los siete programas más vistos del día fueron de La 1 en una jornada que la cadena pública se impuso en las franjas de madrugada, sobremesa y horario estelar. Los informativos, un día más, fueron los favoritos de la audiencia. Clan, el canal de TVE dedicado al público más joven, encabezó el ranking de las temáticas.

Cerca de 23 millones de espectadores (22.700.000) vieron ayer en algún momento el partido en el que el equipo blaugrana se clasificó para la final de La Champions, tras el empate con  el equipo blanco. El choque entre el Real Madrid y el Barcelona logró una cuota de pantalla del 66,9% y 14.114.000 seguidores de media, lo que le convierte en encuentro más visto de la historia de la Champions, por delante de la final del 24 de mayo de 2000 entre Real Madrid y Valencia que obtuvo 11.485.000 espectadores (67,4%).

Este partido también es el más visto de la historia de los ‘Clásicos’ y el segundo encuentro más seguido de la historia de la televisión, tras la final de la Eurocopa 2008, entre España y Alemania (14.482.000 y 80,9%). Supera, también,  a la final del mundial de Sudáfrica 2010 entre España y Holanda, que fue seguida por 12.969.000 espectadores (un 77,2% de cuota).

Registró el ‘minuto de oro’ del día a las 22.26 horas, con 16.777.000 telespectadores y un 71,9% de cuota, y encabezó la lista de los programas más vistos del martes. Por regiones, en Cataluña el encuentro registró en La 1 un 71,3% y en Madrid un 70%. Este partido es, además, lo más visto de la temporada.

En tercero y cuarto lugar de la lista, tras el Telediario 2, se situaron el Post  Fútbol, con casi 5 millones de espectadores (4.929.000), 24%, y el Previo al Fútbol, con 3.251.000 seguidores de media y un 26,4% de cuota, que fueron lo más seguido en sus franjas de emisión.

N.P.

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