Dice el refrán que “en 13 y martes, ni te cases ni te embarques”. Un día maldito para los más agoreros quienes, históricamente, evitan hacer cosas importantes cuando coinciden ambos elementos en un mismo día, convencidos de que la mala fortuna les perseguirá.

DMAX ha decidido desafiar todas las supersticiones y embarcarse en el buque más famoso y desafortunado de todos los tiempos el próximo martes 13 de abril, a partir de las 22.30h, para desentrañar las pistas que aún se conservan y analizar las desdichadas circunstancias que provocaron su hundimiento con el estreno de ‘Titanic: en el corazón del naufragio’ y ’10 errores que hundieron el Titanic’.

Durante toda una noche, el canal de VeoTV se traslada al Atlántico norte junto a un equipo de expertos entre los que figura el director de la película ‘Titanic’, James Cameron, para conocer de primera mano el estado actual de los restos del naufragio cuando se cumplen 109 años de la tragedia en la que fallecieron más de 1500 personas. Además, un programa especial analizará uno a uno los principales factores que causaron el hundimiento del “barco insumergible”.

‘TITANIC: EN EL CORAZÓN DEL NAUFRAGIO’

Con cada nueva expedición a los restos del Titanic, que permanecen en el fondo del mar desde hace más de un siglo, descubrimos nuevos hallazgos sobre el hundimiento del icónico trasatlántico. Pero un descubrimiento importante reciente preocupa a los investigadores: sus restos están siendo atacados por colonias de bacterias que consumen cientos de kilos de hierro al día, amenazando con destruir para siempre lo que queda del mítico buque.

Con un enfoque completamente nuevo, esta serie cuenta la extraordinaria odisea submarina de los mayores expertos en el Titanic que llevan años investigando cada evidencia. Desde el descubrimiento de los restos del naufragio por parte de la Institución Oceanográfica Woods Hole y el Instituto Ifremer en 1985, hasta las tecnologías de vanguardia desplegadas para entrar por primera vez al interior de la nave con robots, y las sucesivas misiones en busca de tesoros arqueológicos que rescataron 5.800 artefactos hallados entre los restos.

Por primera vez, seis de los exploradores que participaron en las distintas expediciones al Titanic se reúnen para compartir con el público de DMAX los secretos de sus extraordinarias odiseas submarinas y sus planes para tratar de preservar los últimos restos del barco. Uno de ellos es James Cameron, quien hizo 33 inmersiones en las profundidades donde se encuentran los restos. El cineasta canadiense, es un explorador de aguas profundas, así como un innovador en tecnología marina y cinematográfica submarina, y ha logrado recopilar filmaciones del barco que nadie nunca había podido obtener hasta ahora.

Este programa especial introduce al público al interior del pecio en la actualidad para observar, gracias a equipos de grabación de última tecnología, el estado actual de los restos del naufragio que están consumiendo las bacterias a gran velocidad. Gracias a los datos proporcionados por expertos e imágenes animadas en 3D inéditas, los espectadores podrán recorrer la evolución de los restos del Titanic desde su hundimiento en la madrugada del 14 al 15 de abril de 1912 hasta la actualidad, asistiendo por primera vez a la proyección de su futura desintegración definitiva.

Martes 13 a las 22.30h

‘10 ERRORES QUE HUINDERON EL TITANIC’

Desde la formación del iceberg que impactó con el buque en los glaciares de Groenlandia, hasta los momentos posteriores a la tragedia, cuando el barco terminó de hundirse por completo en cuestión de horas, este programa especial repasa uno a uno los diez factores que causaron el trágico naufragio del conocido como “barco insumergible” en el momento de su inauguración.

‘10 errores que hundieron al Titanic’ revela que no hubo un factor único que enviara al Titanic al fondo del océano, sino que se produjo una cascada de eventos que, de manera individual no hubieran provocado tal desastre pero que juntos sellaron el destino fatal de la nave y de sus más de 2000 tripulantes. Desde el procedimiento para fijar remaches en la proa del barco, la demora en su construcción y la precipitada botadura del barco emprendiendo su viaje inaugural en una peligrosa temporada de iceberg, hasta el asombroso hecho de que los vigías de guardia esa fatídica noche no tenían acceso a binoculares para divisar cualquier potencial obstáculo con tiempo suficiente para reaccionar.

Martes 13 a las 23.30h

En este artículo

Iniciar conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.