El contrato con los canales Gran Vía acaba, y como estaba anunciado dejan de emitir. Desaparecen los contenidos premium en Ono, y no se incorpora ningún sustituto a estos canales. Ono planea suplir la pérdida de estos canales con el VOD.
También desaparece Eurosport News, de había dejado de emitir en castellano unos cuantos meses antes.
Febrero es otro mes en el que se esperaban grandes novedades. Una que se daba por segura era la separación de Paramount y Nickelodeon, pero en lugar de hacer esto (como hicieron D+ y Auna), ponen en marcha la memorable chapuza de cortar la emisión de Nickedoleon a las 19.00 h. y poner la de Paramount Comedy hasta las 7 de la mañana.
Este mes Real Madrid TV comienza a emitir en abierto, así que Ono incorpora el canal a su oferta el día 2.
Ono elimina el Canal Hallmark, debido a que la productora de este canal decide cerrar sus canales en europa. Durante unos días se mantiene el logo de Hallmark en su dial, pero ya sin emisiones.
Como paso previo a «la revolución», desaparecen 2 canales y la mitad de Filas Cine (18). Además se ponen dos canales para votar la encuesta para elegir el menú familiar o estrella a través de la TV.
El día 23-24 se hace un gran cambio de órden de los diales.
Desaparecen más canales de forma previa a «la revolución».
RTVE cambia la imagen de su canal de documentales, pasando de Grandes Documentales Hispavisión a Docu TVE.
Llega «la revolución» de la TV a Ono. Con ella entran una gran cantidad de canales, muchos de ellos esperados desde hace bastante tiempo, como por ejemplo el regreso de Buzz o la separación de Paramount Comedy y Nickelodeon en diales diferentes.
Hay una reestructuración de la oferta televisiva de Ono, y los nuevos canales entran dentro de los nuevos paquetes de TV: Familiar, Estrella y Premium. Estos canales aparecen en el descodificador a partir del día 31 de octubre, pero figuran como no contratados. Será a partir del día 2 de noviembre cuando gradualmente se vaya migrando a los clientes de los antiguos paquetes a los nuevos (de Platinum a Premium y de Oro a Familiar o Estrella, según lo que se contestase en la encuesta que se hizo el pasado verano).
Sin embargo no todo es positivo en esta revolución. Si bien los canales que se eliminaron de la oferta de Ono durante los meses anteriores eran canales secundarios, al llegar la nueva oferta se eliminan canales de gran calidad como Documania o Docu TVE. Esto, sumado a que todavía no ha entrado uno de los canales más esperados: AXN, hace que la nueva oferta de Ono deje un sabor agridulce, aunque haciendo balance global el cambio resulta positivo.
Por otro lado, los canales Mezzo y 10 Music Choice quedan temporalmente en el «limbo», ya que no están disponibles en ninguno de los nuevos paquetes, pero tampoco abandonan la oferta de Ono, en espera de incorporarse al futuro Menú Total.
Ojo, el servicio de video bajo demanda de Ono, se retrasa debido a fallos en las pruebas beta. Finalmente se incorporará el día 5 de diciembre, para los abonados de Cantabría, y a lo largo de la semana del 12 de diciembre para el resto.
Los canales que abandonan la oferta de Ono van pasando a aparecer como canales no contratados conforme se va migrando a los abonados a los nuevos paquetes. Documania, Canal Clásico, Docu TVE, MCM Top y los 10 Music Choice que desaparecen serán eliminados definitivamente del dial de Ono el viernes 16 de diciembre. El canal Nostalgia será transformado en el canal Clan TVE/50 y abierto a todos los abonados el 20 de diciembre, día en la que se incluirán los canales de la TDT.
Canal+ deja de emitir en analógico y en TDT, para dar paso al nuevo canal generalista en abierto de Sogecable: Cuatro. A las 20:44 comienzan las emisiones del nuevo canal con las palabras de Iñaki Gabilondo, que será el presentador de los informativos de la noche. A partir de este momento Canal+ sólo podrá verse a través de la plataforma Digital+.
Llega la TDT. El pasado día 30 de noviembre comenzaron las emisiones de los 20 canales TDT. Por este motivo, 3 semanas más tarde Ono incorpora estos canales a su dial de TV digital. Los dos canales de RTVE que Ono ya tenía en su oferta (Teledeporte y Canal 24H) pasan a formar parte de todos los paquetes de TV (no únicamente del paquete superior) y son movidos a los diales reservados para los canales de la TDT (9XX). Esta ubicación parece que es provisional, y todo apunta a que en los próximos meses estos canales serán movidos a unos diales más adecuados para sus respectivas temáticas.
Por el momento, el que deberá ser el canal Veo TV 2 simplemente emite la señal de Intereconomia TV, pero realmente el canal que ha incluido Ono en su dial es Veo TV 2 y no Intereconomia.